En Venezuela, ser católico no es fácil. A medio camino entre una democracia y una dictadura, hay quien la define como un régimen autoritario desde que el socialista Nicolás Maduro está en el poder. La libertad religiosa es cuanto menos cuestionada, son frecuentes los ataques a católicos, la santería está cerca de convertirse en la religión oficial del estado. En su lista mundial de persecución, Open Doors recoge que mientras las autoridades llevan a cabo «amenazas, ataques a iglesias, difamación, arrestos arbitrarios, vigilancia o censura», los cristianos también sufren la violencia de grupos criminales que actúan con impunidad y a menudo con apoyo del régimen.
Carlos Alberto Bracho, venezolano de 36 años de la diócesis de Cabimas, conoce bien la realidad del país, pero no se resigna a ella: tras una etapa como profesor de Bachillerato, fue consciente de que «faltaba algo» en su…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…