En Venezuela, ser católico no es fácil. A medio camino entre una democracia y una dictadura, hay quien la define como un régimen autoritario desde que el socialista Nicolás Maduro está en el poder. La libertad religiosa es cuanto menos cuestionada, son frecuentes los ataques a católicos, la santería está cerca de convertirse en la religión oficial del estado. En su lista mundial de persecución, Open Doors recoge que mientras las autoridades llevan a cabo «amenazas, ataques a iglesias, difamación, arrestos arbitrarios, vigilancia o censura», los cristianos también sufren la violencia de grupos criminales que actúan con impunidad y a menudo con apoyo del régimen.
Carlos Alberto Bracho, venezolano de 36 años de la diócesis de Cabimas, conoce bien la realidad del país, pero no se resigna a ella: tras una etapa como profesor de Bachillerato, fue consciente de que «faltaba algo» en su…
Autor: José María Carrera

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…