Cáritas y la Fundación FOESSA han presentado el estudio “El coste de la vida y estrategias familiares para abordarlo” en el que constatan que tres de cada diez hogares en España (31,5%, unos seis millones de familias) no cuentan con un presupuesto que garantice unas condiciones de vida dignas.
Ponen un ejemplo: una familia de cuatro miembros, con hijos adolescentes que residen en Madrid y que no cuenta con 2.900 euros al mes es un hogar vulnerable. En el caso de Orense, por ejemplo, desciende a 2.400 euros.
Otros casos: un hogar unipersonal en Barcelona, supone vivir con menos de 1.400 euros mensuales frente a casi 1.000 euros en Cáceres. Para un hogar monoparental con dos niños menores de 12 años de edad supone vivir con menos de 2.200 euros en San Sebastián y cerca de 1.300 euros en Ciudad Real.
Alquiler, deudas, desempleo…
“Los hogares con graves…
Autor: RC

Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…