Cáritas y la Fundación FOESSA han presentado el estudio “El coste de la vida y estrategias familiares para abordarlo” en el que constatan que tres de cada diez hogares en España (31,5%, unos seis millones de familias) no cuentan con un presupuesto que garantice unas condiciones de vida dignas.
Ponen un ejemplo: una familia de cuatro miembros, con hijos adolescentes que residen en Madrid y que no cuenta con 2.900 euros al mes es un hogar vulnerable. En el caso de Orense, por ejemplo, desciende a 2.400 euros.
Otros casos: un hogar unipersonal en Barcelona, supone vivir con menos de 1.400 euros mensuales frente a casi 1.000 euros en Cáceres. Para un hogar monoparental con dos niños menores de 12 años de edad supone vivir con menos de 2.200 euros en San Sebastián y cerca de 1.300 euros en Ciudad Real.
Alquiler, deudas, desempleo…
“Los hogares con graves…
Autor: RC

Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…