(ZENIT Noticias / Boloña, 23.08.2025).- En vísperas de la festividad de la Asunción, el cardenal Matteo Zuppi, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, optó por una declaración litúrgica y política, piadosa y profética. De pie entre las ruinas de una iglesia incendiada por los nazis, leyó en voz alta, nombre por nombre, los nombres de los niños caídos en la guerra entre Israel y Hamás.
La vigilia, celebrada en el monumento conmemorativo de Monte Sole, cerca de Bolonia, se prolongó hasta bien entrada la noche. Un registro de 469 páginas enumeraba a 16 niños israelíes muertos en el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023, junto con los más de 12.000 niños palestinos que perecieron en Gaza en los meses siguientes bajo los bombardeos y el bloqueo israelíes. Zuppi y decenas de lectores alternaron sus voces en lo que se convirtió en una recitación de siete…
Autor: Valentina di Giorgio
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo