(ZENIT Noticias / Boloña, 23.08.2025).- En vísperas de la festividad de la Asunción, el cardenal Matteo Zuppi, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, optó por una declaración litúrgica y política, piadosa y profética. De pie entre las ruinas de una iglesia incendiada por los nazis, leyó en voz alta, nombre por nombre, los nombres de los niños caídos en la guerra entre Israel y Hamás.
La vigilia, celebrada en el monumento conmemorativo de Monte Sole, cerca de Bolonia, se prolongó hasta bien entrada la noche. Un registro de 469 páginas enumeraba a 16 niños israelíes muertos en el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023, junto con los más de 12.000 niños palestinos que perecieron en Gaza en los meses siguientes bajo los bombardeos y el bloqueo israelíes. Zuppi y decenas de lectores alternaron sus voces en lo que se convirtió en una recitación de siete…
Autor: Valentina di Giorgio
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















