(ZENIT Noticias / Boloña, 23.08.2025).- En vísperas de la festividad de la Asunción, el cardenal Matteo Zuppi, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, optó por una declaración litúrgica y política, piadosa y profética. De pie entre las ruinas de una iglesia incendiada por los nazis, leyó en voz alta, nombre por nombre, los nombres de los niños caídos en la guerra entre Israel y Hamás.
La vigilia, celebrada en el monumento conmemorativo de Monte Sole, cerca de Bolonia, se prolongó hasta bien entrada la noche. Un registro de 469 páginas enumeraba a 16 niños israelíes muertos en el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023, junto con los más de 12.000 niños palestinos que perecieron en Gaza en los meses siguientes bajo los bombardeos y el bloqueo israelíes. Zuppi y decenas de lectores alternaron sus voces en lo que se convirtió en una recitación de siete…
Autor: Valentina di Giorgio
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo



















