(ZENIT Noticias / Boloña, 23.08.2025).- En vísperas de la festividad de la Asunción, el cardenal Matteo Zuppi, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, optó por una declaración litúrgica y política, piadosa y profética. De pie entre las ruinas de una iglesia incendiada por los nazis, leyó en voz alta, nombre por nombre, los nombres de los niños caídos en la guerra entre Israel y Hamás.
La vigilia, celebrada en el monumento conmemorativo de Monte Sole, cerca de Bolonia, se prolongó hasta bien entrada la noche. Un registro de 469 páginas enumeraba a 16 niños israelíes muertos en el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023, junto con los más de 12.000 niños palestinos que perecieron en Gaza en los meses siguientes bajo los bombardeos y el bloqueo israelíes. Zuppi y decenas de lectores alternaron sus voces en lo que se convirtió en una recitación de siete…
Autor: Valentina di Giorgio
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…