(ZENIT Noticias / Roma, 27.04.2025).- El cardenal Joseph Zen, obispo emérito de Hong Kong de 93 años y ferviente defensor de la libertad religiosa, recibió permiso para viajar a Roma para asistir al funeral del papa Francisco. Este viaje marca un momento significativo para el prelado, cuyo pasaporte le fue confiscado tras su arresto en 2022 en virtud de la estricta ley de seguridad nacional de Hong Kong.
El secretario de Zen confirmó la noche del miércoles 23 de abril que el cardenal había solicitado con éxito ante un tribunal de Hong Kong la devolución temporal de sus documentos de viaje. El jueves por la mañana, Zen ya había partido hacia Roma, listo para rendir su último homenaje al papa al que defendió durante mucho tiempo y, en ocasiones, cuestionó respetuosamente.
A lo largo de su dilatada carrera, el cardenal Zen ha sido una voz firme para los católicos chinos…
Autor: Valentina di Giorgio
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…