(ZENIT Noticias / Roma, 27.04.2025).- El cardenal Joseph Zen, obispo emérito de Hong Kong de 93 años y ferviente defensor de la libertad religiosa, recibió permiso para viajar a Roma para asistir al funeral del papa Francisco. Este viaje marca un momento significativo para el prelado, cuyo pasaporte le fue confiscado tras su arresto en 2022 en virtud de la estricta ley de seguridad nacional de Hong Kong.
El secretario de Zen confirmó la noche del miércoles 23 de abril que el cardenal había solicitado con éxito ante un tribunal de Hong Kong la devolución temporal de sus documentos de viaje. El jueves por la mañana, Zen ya había partido hacia Roma, listo para rendir su último homenaje al papa al que defendió durante mucho tiempo y, en ocasiones, cuestionó respetuosamente.
A lo largo de su dilatada carrera, el cardenal Zen ha sido una voz firme para los católicos chinos…
Autor: Valentina di Giorgio
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo


















