El cardenal Joseph Zen, arzobispo emérito de Hong Kong, ha sido el último prelado en criticar el modo en que se ha llevado a cabo la primera parte del sínodo de la sinodalidad.
En su página web, el prelado chino se ha servido de una frase del evangelio del día para alertar sobre el peligro que tiene para las almas la confusión que reina en la Iglesia tras el cierre de la primera fase del sínodo de la sinodalidad.
Cita Zen: “Jesús dijo a sus discípulos: «¡Ay del que hace tropezar a otros! Más le valdría que le colgaran al cuello una piedra de molino y lo arrojaran al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeños».
Y comenta: Los «niños» mencionados aquí no son sólo niños, sino personas desinformadas pero ingenuas. Es un crimen atroz utilizar la sinodalidad, de la que se habla desde hace dos años pero aún no sabemos qué es, para confundir las mentes de los…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…