(ZENIT Noticias / Roma, 16.10.2023).- El cardenal Pierbattista Pizzaballa, patriarca latino de Jerusalén, declaró estar listo para ser intercambiado por un rehén israelí, concretamente por niños. La afirmación la hizo el líder católico de Tierra Santa en un encuentro online con un grupo de periodistas este lunes 16 de octubre: “¿Si estoy listo para un intercambio? Cualquier cosa, si eso también puede conducir a la libertad y traer a esos niños a casa, no hay problema. Por mi parte disponibilidad absoluta”.
Preguntado por el ofrecimiento de mediación de la Santa Sede, el cardenal Pizzaballa dijo: “hemos dado nuestra disposición al menos para intentar recuperar a los rehenes, al menos a algunos de ellos, esto es lo que se busca. Es muy difícil porque para mediar hay que tener interlocutores. Y ahora mismo con Hamás no se puede hablar”.
Sobre sus temores con…
Autor: Valentina di Giorgio

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















