En la celebración del Corpus Christi en Jerusalén, el purpurado hizo varias alusiones a la situación en Gaza, y habló de pobreza material como símbolo de la espiritual.
Redacción (19/06/2025, Gaudium Press) Hoy, durante la celebración del Corpus Christi en Jerusalén, el cardenal Pierbattista Pizzaballa denunció las graves carencias que afectan a la población local, especialmente en Gaza. Señaló el vínculo entre hambre material y dignidad humana, e instó a los cristianos a no rendirse ante la situación de conflicto que vive la región.
El Patriarca centró su homilía en la relación entre la Eucaristía y la realidad que vive Tierra Santa. Afirmó:
«Vivimos, por tanto, un tiempo de hambre real. Y unida a ella está el hambre de justicia, de verdad, de dignidad».
Indicó que estas necesidades no corresponden a contextos lejanos, sino que afectan directamente a la…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …