En la celebración del Corpus Christi en Jerusalén, el purpurado hizo varias alusiones a la situación en Gaza, y habló de pobreza material como símbolo de la espiritual.
Redacción (19/06/2025, Gaudium Press) Hoy, durante la celebración del Corpus Christi en Jerusalén, el cardenal Pierbattista Pizzaballa denunció las graves carencias que afectan a la población local, especialmente en Gaza. Señaló el vínculo entre hambre material y dignidad humana, e instó a los cristianos a no rendirse ante la situación de conflicto que vive la región.
El Patriarca centró su homilía en la relación entre la Eucaristía y la realidad que vive Tierra Santa. Afirmó:
«Vivimos, por tanto, un tiempo de hambre real. Y unida a ella está el hambre de justicia, de verdad, de dignidad».
Indicó que estas necesidades no corresponden a contextos lejanos, sino que afectan directamente a la…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…