En la celebración del Corpus Christi en Jerusalén, el purpurado hizo varias alusiones a la situación en Gaza, y habló de pobreza material como símbolo de la espiritual.
Redacción (19/06/2025, Gaudium Press) Hoy, durante la celebración del Corpus Christi en Jerusalén, el cardenal Pierbattista Pizzaballa denunció las graves carencias que afectan a la población local, especialmente en Gaza. Señaló el vínculo entre hambre material y dignidad humana, e instó a los cristianos a no rendirse ante la situación de conflicto que vive la región.
El Patriarca centró su homilía en la relación entre la Eucaristía y la realidad que vive Tierra Santa. Afirmó:
«Vivimos, por tanto, un tiempo de hambre real. Y unida a ella está el hambre de justicia, de verdad, de dignidad».
Indicó que estas necesidades no corresponden a contextos lejanos, sino que afectan directamente a la…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…