Autor: redaccioninfovaticana
(Cardenal George Pell en First Things)–Hace bastante tiempo, durante sus días de seminario, un joven sacerdote amigo mío asistió a una conferencia introductoria sobre el Apocalipsis y las Escrituras.
El profesor dijo a la clase que hay una distancia considerable entre el mensaje y las instrucciones reales de Dios, así como entre los textos que tenemos en el Antiguo y el Nuevo Testamento. El conferenciante no estaba diciendo, como el superior general de los jesuitas, que no sabemos lo que enseñó Cristo porque entonces no tenían grabadoras ni teléfonos para captar el momento. Pero iba en esa dirección.
Mi amigo preguntó inocentemente si el Concilio Vaticano II había dicho algo sobre este tema. La profesora, confiada en su experiencia, le explicó que sí. ¿Cómo se llamaba el documento? La respuesta fue rápida como un rayo: «Dei Verbum«, la Palabra de Dios. Solo cuando…

Continuar leyendo en: infovaticana.com
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…