Autor: redaccioninfovaticana
(Cardenal George Pell en First Things)–Hace bastante tiempo, durante sus días de seminario, un joven sacerdote amigo mío asistió a una conferencia introductoria sobre el Apocalipsis y las Escrituras.
El profesor dijo a la clase que hay una distancia considerable entre el mensaje y las instrucciones reales de Dios, así como entre los textos que tenemos en el Antiguo y el Nuevo Testamento. El conferenciante no estaba diciendo, como el superior general de los jesuitas, que no sabemos lo que enseñó Cristo porque entonces no tenían grabadoras ni teléfonos para captar el momento. Pero iba en esa dirección.
Mi amigo preguntó inocentemente si el Concilio Vaticano II había dicho algo sobre este tema. La profesora, confiada en su experiencia, le explicó que sí. ¿Cómo se llamaba el documento? La respuesta fue rápida como un rayo: «Dei Verbum«, la Palabra de Dios. Solo cuando…

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















