(ZENIT Noticias / Roma, 27.03.2025).- Con la llegada de la Semana Santa, el Vaticano mantiene la incertidumbre sobre la capacidad del Papa Francisco para presidir eventos litúrgicos clave, dada su recuperación en curso de una grave infección respiratoria. El Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, reconoció que el pontífice podría no ser capaz de gobernar la Iglesia como antes, sugiriendo que se deberán considerar alternativas para cumplir con su función.
El 27 de marzo, en un evento en Sacrofano, cerca de Roma, Parolin compartió que recibe continuamente mensajes de personas que rezan por la completa recuperación del Papa. «Quizás no pueda trabajar como antes, y en ese caso, debemos encontrar otras maneras para que continúe liderando la Iglesia», declaró.
Desde su alta hospitalaria el 23 de marzo, el Papa Francisco ha permanecido recluido en el…
Autor: Valentina di Giorgio
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…