(ZENIT Noticias / Wellington, Nueva Zelanda, 12.06.2024).- Después de revisar una denuncia que data de la década de 1970, el Vaticano decidió que no era necesaria ninguna investigación adicional de la Iglesia al cardenal Dew.
La conclusión del Vaticano es similar a la de la Policía de Nueva Zelanda, que concluyó a principios de este año que el cardenal John Dew no tenía ningún caso que responder.
Cuando la historia apareció en los medios de comunicación en marzo, Dew respondió personalmente: “Sin duda, muchos de ustedes se han sentido consternados por los muchos casos en los que he tenido que negarme a participar en bautismos, bodas, funerales y eventos diocesanos”.
Dijo que era muy consciente de lo angustiosas que han sido (y son) las acusaciones para muchas personas: los sobrevivientes que han confiado en él, la comunidad eclesial, su familia y sus amigos.
“A lo…
Autor: Redacción Zenit
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…