En una amplia entrevista concedida al portal suizo Kath.ch, el cardenal Müller ha vuelto a manifestar su oposición a la ordenación sacerdotal de mujeres dentro de la Iglesia católica.
La entrevista al ex prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, giró en gran medida sobre el papel de la mujer en las Iglesia y la negativa a su acceso al sacerdocio.
El purpurado germano explica que «Jesús llamó a los apóstoles, y el oficio de obispo, presbítero y diácono surgió del ministerio de los apóstoles. Y esto está vinculado simbólicamente a la virilidad. En su virilidad, el sacerdote representa a Cristo, el esposo de la Iglesia, que es su esposa. Está en una relación invisible con la esposa, la Iglesia. La Iglesia no puede ser representada por un hombre porque es femenina y María, la Madre de Dios, es su arquetipo. Está en la naturaleza del sacramento que sólo un…
Autor: redaccioninfovaticana
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















