En una amplia entrevista concedida al portal suizo Kath.ch, el cardenal Müller ha vuelto a manifestar su oposición a la ordenación sacerdotal de mujeres dentro de la Iglesia católica.
La entrevista al ex prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, giró en gran medida sobre el papel de la mujer en las Iglesia y la negativa a su acceso al sacerdocio.
El purpurado germano explica que «Jesús llamó a los apóstoles, y el oficio de obispo, presbítero y diácono surgió del ministerio de los apóstoles. Y esto está vinculado simbólicamente a la virilidad. En su virilidad, el sacerdote representa a Cristo, el esposo de la Iglesia, que es su esposa. Está en una relación invisible con la esposa, la Iglesia. La Iglesia no puede ser representada por un hombre porque es femenina y María, la Madre de Dios, es su arquetipo. Está en la naturaleza del sacramento que sólo un…
Autor: redaccioninfovaticana
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















