En una amplia entrevista concedida al portal suizo Kath.ch, el cardenal Müller ha vuelto a manifestar su oposición a la ordenación sacerdotal de mujeres dentro de la Iglesia católica.
La entrevista al ex prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, giró en gran medida sobre el papel de la mujer en las Iglesia y la negativa a su acceso al sacerdocio.
El purpurado germano explica que «Jesús llamó a los apóstoles, y el oficio de obispo, presbítero y diácono surgió del ministerio de los apóstoles. Y esto está vinculado simbólicamente a la virilidad. En su virilidad, el sacerdote representa a Cristo, el esposo de la Iglesia, que es su esposa. Está en una relación invisible con la esposa, la Iglesia. La Iglesia no puede ser representada por un hombre porque es femenina y María, la Madre de Dios, es su arquetipo. Está en la naturaleza del sacramento que sólo un…
Autor: redaccioninfovaticana
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…