Por cortesía del cardenal Gerhard Müller, publicamos íntegra la homilía pronunciada por el purpurado alemán en la Basílica de San Pablo Extramuros a sacerdotes de habla inglesa el martes 14 de enero:
Queridos hermanos en el ministerio sacerdotal:
Durante los días de este retiro, abrimos nuestros corazones y mentes al misterio de la real presencia de Dios en Su Palabra hecha carne, en la Santa Iglesia y en la Eucaristía. En este sacramento santísimo del altar, Cristo, por medio del Espíritu Santo, nos incorpora en su Sacrificio al Padre para la salvación del mundo. El Hijo eterno del Padre, en su naturaleza humana, es la presencia real del Dios Trino en medio de nosotros, los seres humanos. Él dijo: “El que me ha visto a mí, ha visto al Padre” (Jn 14:9). Él es el camino al Padre.
Sus discípulos lo siguen mientras recorren el camino de esta vida terrenal y, por el…
Autor: redaccioninfovaticana
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…