Por cortesía del cardenal Gerhard Müller, publicamos íntegra la homilía pronunciada por el purpurado alemán en la Basílica de San Pablo Extramuros a sacerdotes de habla inglesa el martes 14 de enero:
Queridos hermanos en el ministerio sacerdotal:
Durante los días de este retiro, abrimos nuestros corazones y mentes al misterio de la real presencia de Dios en Su Palabra hecha carne, en la Santa Iglesia y en la Eucaristía. En este sacramento santísimo del altar, Cristo, por medio del Espíritu Santo, nos incorpora en su Sacrificio al Padre para la salvación del mundo. El Hijo eterno del Padre, en su naturaleza humana, es la presencia real del Dios Trino en medio de nosotros, los seres humanos. Él dijo: “El que me ha visto a mí, ha visto al Padre” (Jn 14:9). Él es el camino al Padre.
Sus discípulos lo siguen mientras recorren el camino de esta vida terrenal y, por el…
Autor: redaccioninfovaticana
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…