El Papa Benedicto XVI. / Crédito: Vatican Media.
En la víspera del tercer aniversario del fallecimiento de Benedicto XVI, el Cardenal Gerald Müller celebró una Misa en la Basílica de San Pedro en la que rememoró la gran obra teológica del pontífice alemán, “quien siempre se consideró un colaborador de la verdad”.
Nacido el 16 de abril de 1927 en Alemania y bautizado con el nombre de Joseph Ratzinger, el futuro pontífice desempeñó durante su sacerdocio, episcopado y cardenalato un rol importante en la Iglesia. Ejemplos son su participación en el Concilio Vaticano II como consultor teológico y su estrecha colaboración con Juan Pablo II como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
A la muerte del papa polaco, el Cardenal Ratzinger fue elegido Sucesor de Pedro el 19 de abril de 2005, tomó el nombre de Benedicto XVI y lideró la Iglesia…
Autor:
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…



















