Autor:
, 03 Ago. 22 (ACI Prensa).-
El Cardenal Gerhard Müller, Prefecto Emérito del Dicasterio para la Doctrina de la Fe en el Vaticano, criticó el polémico Camino Sinodal de la Iglesia Católica en Alemania y dijo que “estaba condenado desde el principio”.
“Creo que el Camino Sinodal estaba condenado desde el principio, solo que sus iniciadores no se han dado cuenta aún”, aseguró el Cardenal alemán, en entrevista concedida a CNA Deustch y EWTN Vatican en Roma.
El Camino Sinodal es un controvertido proceso de varios años que comenzó en diciembre de 2019, en el que participan obispos y laicos de Alemania para tratar temas como el ejercicio del poder, la moral sexual, el sacerdocio y el papel de las mujeres en la Iglesia, proponiendo incluso que puedan acceder al orden sacerdotal.
Sobre estos temas, algunos miembros del Camino Sinodal han expresado, públicamente y en diversas…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…