Cardenal Carlos Aguiar Retes con la representación del indio San Juan Diego. / Crédito: Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe
Este 12 de diciembre se celebró en la Basílica de Santa María de Guadalupe la tradicional Misa de las Rosas, que recuerda la última aparición de la Virgen a San Juan Diego. Durante el acto litúrgico, se elevó una oración para pedir su intercesión “a fin de encontrar los caminos de reconciliación y alcanzar la paz social”.
Esta ceremonia, una de las más significativas del calendario guadalupano y que se realiza cada 12 de octubre y 12 de diciembre, rememora el momento en que, según la tradición, la Virgen solicitó a Juan Diego construir una “casita sagrada” y se presentó como protectora del pueblo mexicano.

Autor:
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…



















