El polémico y progresista obispo de San Diego, el cardenal McElroy, ha vuelto a manifestar en público su entusiasmo porque la Iglesia siga asemejándose a cualquier cosa menos a la Iglesia católica de tradición milenaria.
El cardenal Robert McElroy está llamado a ser uno de los pesos pesados dentro del episcopado en Estados Unidos. Cuenta con el apoyo incondicional del Papa Francisco, quien le promueve a altos cargos. Fue el propio Francisco quien le creó cardenal pasando de largo del arzobispo de San Francisco, Salvatore Cordileone. Fue toda una declaración de intenciones del Papa que bien conoce las propuestas y pensamientos de este polémico cardenal.
Robert McElroy ha sido uno de los cardenales estadounidenses que ha participado en el Sínodo junto con Cupich, Dolan y el arzobispo de Washington, el cardenal Gregory.
En una entrevista con el National Catholic Reporter, un…
Autor: redaccioninfovaticana
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…