El polémico y progresista obispo de San Diego, el cardenal McElroy, ha vuelto a manifestar en público su entusiasmo porque la Iglesia siga asemejándose a cualquier cosa menos a la Iglesia católica de tradición milenaria.
El cardenal Robert McElroy está llamado a ser uno de los pesos pesados dentro del episcopado en Estados Unidos. Cuenta con el apoyo incondicional del Papa Francisco, quien le promueve a altos cargos. Fue el propio Francisco quien le creó cardenal pasando de largo del arzobispo de San Francisco, Salvatore Cordileone. Fue toda una declaración de intenciones del Papa que bien conoce las propuestas y pensamientos de este polémico cardenal.
Robert McElroy ha sido uno de los cardenales estadounidenses que ha participado en el Sínodo junto con Cupich, Dolan y el arzobispo de Washington, el cardenal Gregory.
En una entrevista con el National Catholic Reporter, un…
Autor: redaccioninfovaticana
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…