El cardenal Reinhard Marx, el arzobispo de Munich-Frisinga que inició el malhadado ‘camino sinodal’ en Alemania, asegura ahora que el gobierno clerical está acabado y que se está “construyendo otra iglesia”.
El cardenal Reinhard Marx, anterior presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania, pide una reforma de la iglesia en el sentido de una “nueva unidad”. La iglesia del futuro sólo puede imaginarse con una mayor participación de todos, con una mayor claridad de responsabilidades, con una comunicación mejor y transparente de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba, escribe Marx en la revista Herder-Korrespondenz.
La futura iglesia es “una iglesia sinodal global ” que ya está “en formación”. “Probablemente no se trate de una norma puramente clerical”.
Un obstáculo en este camino sería «una sacralización mal entendida de estructuras e…
Autor: Carlos Esteban
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…



















