(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 07.07.2025).- El 4 de julio, el Papa León XIV reconoció oficialmente la transición de liderazgo en la Basílica Papal de Santa María la Mayor, marcando el final del mandato del Cardenal Stanislaw Rylko y dando la bienvenida a su sucesor, el Cardenal Rolandas Makrickas, al cargo de arcipreste.
Este cambio representa más que un ajuste administrativo. Simboliza un cambio generacional y geográfico más amplio dentro del liderazgo de la Curia Romana, ya que el Cardenal Makrickas, nacido tras el Telón de Acero en la Lituania ocupada por los soviéticos, se convierte en el primer lituano en asumir la dirección de la basílica liberiana en la época moderna.
El Cardenal Makrickas aporta una trayectoria distintiva al cargo. Criado en la pequeña ciudad lituana de Biržai, experimentó en primera persona las opresivas restricciones del ateísmo…
Autor: Valentina di Giorgio
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…