En una entrevista para el L’Osservatore Romano, el prefecto del dicasterio para el clero, el cardenal Lazzaro You Heung-sik, cuenta lo mucho que le debe a las monjas.
Cuenta que siendo estudiante nunca antes había conocido a una monja, entonces «fueron ellas las que me introdujeron en el cristianismo pero sobre todo las que me cuidaron como persona, como un joven que aún estaba un poco confundido y buscando un camino en la vida. Y lo hicieron con tanta discreción y tanto amor. Fueron ellos quienes me mostraron el camino al seminario poco después de que me bautizaran en 1966», narra el cardenal coreano.
Hablando del sacerdocio, el purpurado contesta que «el paradigma del buen sacerdote –dondequiera que esté en el mundo para vivir y trabajar– es la ley del amor, que supera cualquier otra norma moral o canónica. El sacerdote está llamado a orientarse hacia el amor, y sólo…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…


















