(ZENIT Noticias – Asia News / Mosul, 14.04.2024).- Un resultado «excepcional» que puede «alentar» a los cristianos «a regresar a su querida ciudad, con la certeza de que esto ayudará a crear esperanza, promover una convivencia armoniosa y preservar el hermoso y diverso tejido de Mosul», dijo el patriarca caldeo, Card. Louis Raphael Sako, en la homilía de la misa que celebró ayer con motivo de la inauguración de la restaurada iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en la metrópoli del norte de Irak. El templo constituye un símbolo de la devastación del Estado Islámico (EI, ex Isis), que lo ocupó -y lo profanó- durante la conquista en el verano de 2014 y fue liberado tres años después por el ejército iraquí. “Estuve a cargo de esta iglesia y respaldé la escuela durante 15 años – recordó el cardenal – y cristianos y musulmanes nos sentíamos como…
Autor: Redacción Zenit
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…