El cardenal jesuita Jean-Claude Hollerich, arzobispo de Luxemburgo y nuevo asesor del consejo de cardenales del Papa, ha concedido una extensa entrevista al semanario católico croata Glas Koncila, en la que pone en cuestión ciertos principios de la doctrina católica.
A la pregunta de si se están permitiendo declaraciones «escandalosas» en el camino sinodal alemán para evitar el cisma, el cardenal contesta: «No lo pienso. Si tú hablas de cisma, tú lo provocas. No debemos hablar de ello, sino preocuparnos, orar y reflexionar sobre cómo se puede lograr una mayor unidad con la Iglesia en Alemania», comenta.
«Necesitamos hacer también un diagnóstico de lo que salió mal. Algunas Iglesias en Europa son demasiado nacionales. Si las conferencias episcopales son simplemente nacionales, las Iglesias empiezan a girar sobre sí mismas. Creo que la gente en Luxemburgo, Suiza y Austria piensa lo…
Autor: Juan Cadarso

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















