El cardenal Jean-Claude Hollerich, arzobispo de Luxemburgo y relator del sínodo sobre la sinodalidad, ha pedido a los católicos en una homilía en la peregrinación a Aquisgrán que expresen su fe con su forma de vida.
“Ese es el gran replanteamiento en la iglesia hoy”, dijo el cardenal Hollerich en su homilía en el curso de la peregrinación a Aquisgrán. “Ya no basta con profesar la fe con frases hechas, sino que se exige la expresión de una fe personal”.
«No pedimos conocimiento de fe, sino una respuesta del corazón», insistió el prelado. El arzobispo alentó las conversaciones sobre la fe en la familia, en el lugar de trabajo y en otros lugares. «La gente no se conmueve cuando hablamos las verdades del catecismo, pero deben sentir que experimentamos a Jesús como Salvador e Hijo del Dios vivo».
La peregrinación al santuario es una peregrinación de once días…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en:
infovaticana.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…