En Ordinatio sacerdotalis, San Juan Pablo II creyó dejar claro para siempre que la Iglesia no puede ordenar mujeres. Pero el cardenal Jean-Claude Hollerich no lo cree así.
Ningún debate en la Iglesia está concluido -irreversible, para emplear la expresión de Parolin-, ninguna verdad asentada con certidumbre hasta que así lo deciden los prelados progresistas. Como el relator del sínodo, el cardenal Jean-Claude Hollerich, que ha dedicado una entrevista a la publicación suiza online kath.ch centrada casi exclusivamente en la eventualidad de que la Iglesia apruebe lo que el Papa polaco declaró imposible.
En la entrevista, Su Eminencia logra dos cosas: revelar que es partidario de la ordenación femenina y demostrar que es extraordinariamente hábil para no comprometerse en un pronunciamiento definitivo.
Primero deja claro su feminismo entusiasta: “El bautismo de las mujeres no…
Autor: Carlos Esteban
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…