(ZENIT Noticias / Valencia, 22.04.2025).- El arzobispo emérito de Valencia no participará en la elección del próximo papa debido a problemas de salud. Su retirada reduce la voz electoral de España en el cónclave de siete a seis cardenales y eleva el número total de cardenales con derecho a voto en todo el mundo de 135 a 134.
Cañizares, de 79 años, ha sido una figura clave en la Iglesia española durante décadas. Nombrado cardenal por el papa Benedicto XVI en 2006, ha servido no solo como arzobispo de Toledo y Valencia, sino también como vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española durante dos mandatos. Sus profundos vínculos con Roma y el catolicismo español lo convirtieron en una voz prominente en los asuntos eclesiásticos, tanto nacionales como internacionales.
Su decisión de no participar en el cónclave, cuya convocatoria se esperaba a principios de mayo…
Autor: Covadonga Asturias
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















