(ZENIT Noticias / Valencia, 22.04.2025).- El arzobispo emérito de Valencia no participará en la elección del próximo papa debido a problemas de salud. Su retirada reduce la voz electoral de España en el cónclave de siete a seis cardenales y eleva el número total de cardenales con derecho a voto en todo el mundo de 135 a 134.
Cañizares, de 79 años, ha sido una figura clave en la Iglesia española durante décadas. Nombrado cardenal por el papa Benedicto XVI en 2006, ha servido no solo como arzobispo de Toledo y Valencia, sino también como vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española durante dos mandatos. Sus profundos vínculos con Roma y el catolicismo español lo convirtieron en una voz prominente en los asuntos eclesiásticos, tanto nacionales como internacionales.
Su decisión de no participar en el cónclave, cuya convocatoria se esperaba a principios de mayo…
Autor: Covadonga Asturias
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…