Al cardenal Dominik Duka, arzobispo emérito de Praga, parece que no le está gustando ciertas actuaciones de la diplomacia vaticana bajo el mandato de Francisco.
En un artículo escrito por él y publicado en Il Foglio, el purpurado checo ha salido en defensa del papel que jugó la diplomacia vaticano durante gran parte del siglo XX.
«La dificultad de la Iglesia durante la Segunda Guerra Mundial, su apoyo a la resistencia en la República Checa, Polonia y otros lugares, así como su contribución a la construcción de un mundo en paz, merecen no sólo admiración, sino también gratitud hacia estos valientes hombres de Iglesia», escribe el cardenal.
El cambio en los años 50
Sin embargo, expone que el final de la década de los 50 «fue el telón de fondo de una transformación del servicio diplomático». Dominik Duka afirma que «los principios de la lucha por la libertad y por…
Autor: redaccioninfovaticana
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















