Al cardenal Dominik Duka, arzobispo emérito de Praga, parece que no le está gustando ciertas actuaciones de la diplomacia vaticana bajo el mandato de Francisco.
En un artículo escrito por él y publicado en Il Foglio, el purpurado checo ha salido en defensa del papel que jugó la diplomacia vaticano durante gran parte del siglo XX.
«La dificultad de la Iglesia durante la Segunda Guerra Mundial, su apoyo a la resistencia en la República Checa, Polonia y otros lugares, así como su contribución a la construcción de un mundo en paz, merecen no sólo admiración, sino también gratitud hacia estos valientes hombres de Iglesia», escribe el cardenal.
El cambio en los años 50
Sin embargo, expone que el final de la década de los 50 «fue el telón de fondo de una transformación del servicio diplomático». Dominik Duka afirma que «los principios de la lucha por la libertad y por…
Autor: redaccioninfovaticana
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…