Al cardenal Dominik Duka, arzobispo emérito de Praga, parece que no le está gustando ciertas actuaciones de la diplomacia vaticana bajo el mandato de Francisco.
En un artículo escrito por él y publicado en Il Foglio, el purpurado checo ha salido en defensa del papel que jugó la diplomacia vaticano durante gran parte del siglo XX.
«La dificultad de la Iglesia durante la Segunda Guerra Mundial, su apoyo a la resistencia en la República Checa, Polonia y otros lugares, así como su contribución a la construcción de un mundo en paz, merecen no sólo admiración, sino también gratitud hacia estos valientes hombres de Iglesia», escribe el cardenal.
El cambio en los años 50
Sin embargo, expone que el final de la década de los 50 «fue el telón de fondo de una transformación del servicio diplomático». Dominik Duka afirma que «los principios de la lucha por la libertad y por…
Autor: redaccioninfovaticana
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…