Al cardenal Dominik Duka, arzobispo emérito de Praga, parece que no le está gustando ciertas actuaciones de la diplomacia vaticana bajo el mandato de Francisco.
En un artículo escrito por él y publicado en Il Foglio, el purpurado checo ha salido en defensa del papel que jugó la diplomacia vaticano durante gran parte del siglo XX.
«La dificultad de la Iglesia durante la Segunda Guerra Mundial, su apoyo a la resistencia en la República Checa, Polonia y otros lugares, así como su contribución a la construcción de un mundo en paz, merecen no sólo admiración, sino también gratitud hacia estos valientes hombres de Iglesia», escribe el cardenal.
El cambio en los años 50
Sin embargo, expone que el final de la década de los 50 «fue el telón de fondo de una transformación del servicio diplomático». Dominik Duka afirma que «los principios de la lucha por la libertad y por…
Autor: redaccioninfovaticana
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…