(ZENIT Noticias / Nueva York, 05.10.2024).- En una dramática escalada del actual ajuste de cuentas financiero y moral por los abusos clericales dentro de la Iglesia Católica, la Arquidiócesis de Nueva York ha presentado una demanda contra su proveedor de seguros de larga data, Chubb. La arquidiócesis acusa a Chubb de no cumplir con sus obligaciones contractuales, dejando que la Iglesia cargue con los costos de los acuerdos relacionados con las reclamaciones por abusos clericales, un problema que ha afectado a la institución durante décadas.
La demanda, encabezada por el cardenal Timothy Dolan, alega que Chubb ha eludido su responsabilidad de cubrir los acuerdos financieros relacionados con estas reclamaciones por abusos, a pesar de haber recibido miles de millones de dólares en primas de seguros de la arquidiócesis durante muchos años. En una carta a los fieles, el cardenal…
Autor: Tim Daniels
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…