(Angelo Bagnasco en Il Timone)-Joseph Ratzinger siempre se entregó y pagó el alto precio del siervo fiel, desfigurado por el pensamiento único que domina las conciencias, pero venerado por el pueblo de los pequeños.
Resulta imposible resumir el misterio de un hombre, y más aún de Benedicto XVI, papa emérito, humilde y grande. Cuando fue elegido papa empecé a escucharlo y observarlo con devota atención. Vi la mansedumbre de sus palabras y estilo, la naturalidad de sus gestos, hasta el punto que me pareció entrever la transparencia de su alma. No hablaba de sí mismo; y cuando lo hacía, no se ponía en el centro, sino siempre de lado. Quería ser la lámpara para que la luz de Cristo resplandeciese ante el mundo. No era un modo de actuar estudiado, sino un modo de ser y también yo, como el pueblo, notaba su luminosidad espiritual que atraía y lleva al Señor. En él no…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo