El cardenal Angelo Acerbi, diplomático retirado de la Santa Sede y decano de edad del Colegio Cardenalicio, alcanzó este 23 de septiembre los 100 años de vida, convirtiéndose en el cuarto purpurado en la historia en llegar a esta edad.
Una vida al servicio de la Iglesia y la diplomacia vaticana
Nacido en Sesta Godano (Italia) en 1925, Acerbi fue ordenado sacerdote en 1948 para la diócesis de La Spezia. Tras completar estudios en derecho canónico y teología, ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede en 1954, con misiones en Colombia, Brasil, Japón, Francia y Portugal.
En 1974, Pablo VI lo nombró arzobispo titular de Zella, pro nuncio en Nueva Zelanda y delegado apostólico en el Océano Pacífico. Ese mismo año, el Papa lo ordenó obispo en la basílica de San Pedro, otorgándole el lema episcopal In fide et lenitate (“En la fe y la mansedumbre”).
El dramático…
Autor: INFOVATICANA
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…