El cardenal Angelo Acerbi, diplomático retirado de la Santa Sede y decano de edad del Colegio Cardenalicio, alcanzó este 23 de septiembre los 100 años de vida, convirtiéndose en el cuarto purpurado en la historia en llegar a esta edad.
Una vida al servicio de la Iglesia y la diplomacia vaticana
Nacido en Sesta Godano (Italia) en 1925, Acerbi fue ordenado sacerdote en 1948 para la diócesis de La Spezia. Tras completar estudios en derecho canónico y teología, ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede en 1954, con misiones en Colombia, Brasil, Japón, Francia y Portugal.
En 1974, Pablo VI lo nombró arzobispo titular de Zella, pro nuncio en Nueva Zelanda y delegado apostólico en el Océano Pacífico. Ese mismo año, el Papa lo ordenó obispo en la basílica de San Pedro, otorgándole el lema episcopal In fide et lenitate (“En la fe y la mansedumbre”).
El dramático…
Autor: INFOVATICANA
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…