El cardenal Angelo Acerbi, diplomático retirado de la Santa Sede y decano de edad del Colegio Cardenalicio, alcanzó este 23 de septiembre los 100 años de vida, convirtiéndose en el cuarto purpurado en la historia en llegar a esta edad.
Una vida al servicio de la Iglesia y la diplomacia vaticana
Nacido en Sesta Godano (Italia) en 1925, Acerbi fue ordenado sacerdote en 1948 para la diócesis de La Spezia. Tras completar estudios en derecho canónico y teología, ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede en 1954, con misiones en Colombia, Brasil, Japón, Francia y Portugal.
En 1974, Pablo VI lo nombró arzobispo titular de Zella, pro nuncio en Nueva Zelanda y delegado apostólico en el Océano Pacífico. Ese mismo año, el Papa lo ordenó obispo en la basílica de San Pedro, otorgándole el lema episcopal In fide et lenitate (“En la fe y la mansedumbre”).
El dramático…
Autor: INFOVATICANA
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















