John Njue, Arzobispo emérito de Nairobi, ya habría superado la edad para poder participar en un cónclave según los registros romanos, que tenían como su fecha de nacimiento el 31 de diciembre de 1944. Pero el cardenal se ha quitado dos años, y seguirá por ese tiempo siendo elector y elegible.
Los optimistas dicen que la edad es solo un número. Sin embargo, a muchos efectos en nuestras vidas es fundamental haber cumplido años o no haberlo hecho: no puedes votar si no tienes 18, ni jubilarte (por lo común) antes de los 65. En la jerarquía la edad también tiene su transcendencia, como para los obispos que, tras reformas relativamente recientes, deben presentar su renuncia al Papa al cumplir los 75, o en el caso de los cardenales, que pierden su facultad de votar por el próximo Papa en un cónclave, o ser elegidos.
Es -o, mejor, era- el caso de John Njue, Arzobispo emérito…
Autor: Carlos Esteban
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















