John Njue, Arzobispo emérito de Nairobi, ya habría superado la edad para poder participar en un cónclave según los registros romanos, que tenían como su fecha de nacimiento el 31 de diciembre de 1944. Pero el cardenal se ha quitado dos años, y seguirá por ese tiempo siendo elector y elegible.
Los optimistas dicen que la edad es solo un número. Sin embargo, a muchos efectos en nuestras vidas es fundamental haber cumplido años o no haberlo hecho: no puedes votar si no tienes 18, ni jubilarte (por lo común) antes de los 65. En la jerarquía la edad también tiene su transcendencia, como para los obispos que, tras reformas relativamente recientes, deben presentar su renuncia al Papa al cumplir los 75, o en el caso de los cardenales, que pierden su facultad de votar por el próximo Papa en un cónclave, o ser elegidos.
Es -o, mejor, era- el caso de John Njue, Arzobispo emérito…
Autor: Carlos Esteban
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo