John Njue, Arzobispo emérito de Nairobi, ya habría superado la edad para poder participar en un cónclave según los registros romanos, que tenían como su fecha de nacimiento el 31 de diciembre de 1944. Pero el cardenal se ha quitado dos años, y seguirá por ese tiempo siendo elector y elegible.
Los optimistas dicen que la edad es solo un número. Sin embargo, a muchos efectos en nuestras vidas es fundamental haber cumplido años o no haberlo hecho: no puedes votar si no tienes 18, ni jubilarte (por lo común) antes de los 65. En la jerarquía la edad también tiene su transcendencia, como para los obispos que, tras reformas relativamente recientes, deben presentar su renuncia al Papa al cumplir los 75, o en el caso de los cardenales, que pierden su facultad de votar por el próximo Papa en un cónclave, o ser elegidos.
Es -o, mejor, era- el caso de John Njue, Arzobispo emérito…
Autor: Carlos Esteban
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…