(ZENIT Noticias / Trieste, 30.08.2025).- Cuando el papa Francisco viajó a Trieste en julio de 2024 para inaugurar la 50.ª edición de la Semana Social de los Católicos en Italia, pocos imaginaron que la estación central de la ciudad se convertiría en el centro de un drama de seguridad con repercusiones internacionales. Lo que comenzó con una sola maleta abandonada se ha convertido en una compleja investigación que se extiende desde Italia hasta los Países Bajos y plantea interrogantes sobre si una célula terrorista pretendía atentar contra el propio pontífice.
La historia comenzó el 6 de julio de 2024, víspera de la visita de Francisco, cuando se descubrió una maleta en un bar de la estación central de Trieste. En su interior se encontraban una pistola semiautomática, un cargador y catorce cartuchos. Los investigadores italianos trataron el hallazgo como algo más que…
Autor: Valentina di Giorgio
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…