(ZENIT Noticias / Trieste, 30.08.2025).- Cuando el papa Francisco viajó a Trieste en julio de 2024 para inaugurar la 50.ª edición de la Semana Social de los Católicos en Italia, pocos imaginaron que la estación central de la ciudad se convertiría en el centro de un drama de seguridad con repercusiones internacionales. Lo que comenzó con una sola maleta abandonada se ha convertido en una compleja investigación que se extiende desde Italia hasta los Países Bajos y plantea interrogantes sobre si una célula terrorista pretendía atentar contra el propio pontífice.
La historia comenzó el 6 de julio de 2024, víspera de la visita de Francisco, cuando se descubrió una maleta en un bar de la estación central de Trieste. En su interior se encontraban una pistola semiautomática, un cargador y catorce cartuchos. Los investigadores italianos trataron el hallazgo como algo más que…
Autor: Valentina di Giorgio
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…



















