(ZENIT Noticias / Traunstein, 14.05.2024).- En un giro significativo en el caso del robo de la cruz pectoral del Papa Benedicto XVI, un hombre de 53 años ha sido condenado a dos años y medio de prisión. El tribunal de distrito de Traunstein, en Alta Baviera, confirmó la sentencia el pasado martes 7 de mayo, tras la difusión de la noticia la noche anterior por la Agencia Católica de Noticias (KNA). El condenado ya tenía antecedentes penales previos, y aunque la sentencia aún no es jurídicamente vinculante, marca un avance importante en el caso.
La cruz, robada en junio de 2023 de la iglesia parroquial de St. Oswald en Traunstein, sigue desaparecida. Durante el juicio, el ladrón declaró que la cruz estaba en manos de un conocido y que haría lo posible para que regresara a Traunstein. La presión de una orden de arresto internacional emitida por la policía bávara llevó al…
Autor: Redacción Zenit
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…