(ZENIT Noticias / Turín, 17.03.2025).- Durante el 29º Capítulo General (CG29), en curso en Valdocco, Italia, se dio un pronunciamiento de alcance histórico al Rector Mayor y al Consejo General de próxima elección: permitir, ad experimentum, la atribución del cargo de director de comunidad también a los hermanos laicos consagrados (conocidos en el ámbito salesiano como coadjutores). Esta posición no solo marca un momento importante para la Congregación Salesiana, sino que también representa una perspectiva significativa para toda la Iglesia.
Para comprender mejor la importancia de este cambio, compartimos el comentario del Ecónomo General, Sr. Jean Paul Muller, quien definió esta posición como un «momento de cambio» y una «renovada valoración de los coadjutores.»
Un Momento de Cambio y Nuevas Oportunidades
«La discusión que tuvimos en el Capítulo nos mostró…
Autor: Redacción Zenit
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















