(ZENIT Noticias / Turín, 17.03.2025).- Durante el 29º Capítulo General (CG29), en curso en Valdocco, Italia, se dio un pronunciamiento de alcance histórico al Rector Mayor y al Consejo General de próxima elección: permitir, ad experimentum, la atribución del cargo de director de comunidad también a los hermanos laicos consagrados (conocidos en el ámbito salesiano como coadjutores). Esta posición no solo marca un momento importante para la Congregación Salesiana, sino que también representa una perspectiva significativa para toda la Iglesia.
Para comprender mejor la importancia de este cambio, compartimos el comentario del Ecónomo General, Sr. Jean Paul Muller, quien definió esta posición como un «momento de cambio» y una «renovada valoración de los coadjutores.»
Un Momento de Cambio y Nuevas Oportunidades
«La discusión que tuvimos en el Capítulo nos mostró…
Autor: Redacción Zenit
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…



















