(ZENIT Noticias / Turín, 17.03.2025).- Durante el 29º Capítulo General (CG29), en curso en Valdocco, Italia, se dio un pronunciamiento de alcance histórico al Rector Mayor y al Consejo General de próxima elección: permitir, ad experimentum, la atribución del cargo de director de comunidad también a los hermanos laicos consagrados (conocidos en el ámbito salesiano como coadjutores). Esta posición no solo marca un momento importante para la Congregación Salesiana, sino que también representa una perspectiva significativa para toda la Iglesia.
Para comprender mejor la importancia de este cambio, compartimos el comentario del Ecónomo General, Sr. Jean Paul Muller, quien definió esta posición como un «momento de cambio» y una «renovada valoración de los coadjutores.»
Un Momento de Cambio y Nuevas Oportunidades
«La discusión que tuvimos en el Capítulo nos mostró…
Autor: Redacción Zenit
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















