(ZENIT Noticias / Roma, 20.12.2025).- Petro Didula, un periodista ucraniano de 59 años, casado y padre de cinco hijos, ha decidido emprender un camino radical: ingresar al seminario grecocatólico para formarse como sacerdote, con la intención de servir como capellán militar en medio de la guerra entre Ucrania y Rusia.
Su vocación no nació en su juventud, sino en un momento de dolor profundo. En 2023, durante el funeral de Dmytro Pashchuk —joven militar y prometido de su hija—, Petro sintió algo que describió como una verdadera experiencia de la Resurrección. Esta lo sacudió por dentro: el dolor de la pérdida se convirtió en un llamado para dar sentido a la muerte.
Un día, mientras regresaba en bicicleta a su casa, una idea insistente lo invadió: “Ve al seminario ahora”. Llamó al rector del seminario en Leópolis, quien lo animó a seguir adelante, recordándole…
Autor: Dante Alba, LC
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















