(ZENIT Noticias / Roma, 20.12.2025).- Petro Didula, un periodista ucraniano de 59 años, casado y padre de cinco hijos, ha decidido emprender un camino radical: ingresar al seminario grecocatólico para formarse como sacerdote, con la intención de servir como capellán militar en medio de la guerra entre Ucrania y Rusia.
Su vocación no nació en su juventud, sino en un momento de dolor profundo. En 2023, durante el funeral de Dmytro Pashchuk —joven militar y prometido de su hija—, Petro sintió algo que describió como una verdadera experiencia de la Resurrección. Esta lo sacudió por dentro: el dolor de la pérdida se convirtió en un llamado para dar sentido a la muerte.
Un día, mientras regresaba en bicicleta a su casa, una idea insistente lo invadió: “Ve al seminario ahora”. Llamó al rector del seminario en Leópolis, quien lo animó a seguir adelante, recordándole…
Autor: Dante Alba, LC
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















