Raniero Cantalamessa, el veterano cardenal capuchino, de 88 años, predicador de la Casa Pontificia desde 1980, impartió su segunda predicación de los ejercicios de Cuaresma de 2023 este viernes 10 de marzo.
El texto que meditó lo tomó de la 1ª Carta de San Pablo a los Romanos: «No me avergüenzo del Evangelio, que es fuerza de Dios para la salvación».
Cantalamessa se centró en predicar sobre la evangelización, tema que interesa a los Papas recientes: de la Evangelii Nuntiandi, de San Pablo VI, a la Evangelii gaudium, del Papa Francisco, pasando por las encíclicas de Juan Pablo II y la creación de un Pontificio Consejo para la Evangelización por parte de Benedicto XVI.
Y en nuestros días el tema se trata en la reforma de la Curia (en Praedicate Evangelium) y en el nuevo Dicasterio para la Evangelización (antigua Congregación de Propaganda Fide).
Para definir la Evangelización…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo