Raniero Cantalamessa, el veterano cardenal capuchino, de 88 años, predicador de la Casa Pontificia desde 1980, impartió su segunda predicación de los ejercicios de Cuaresma de 2023 este viernes 10 de marzo.
El texto que meditó lo tomó de la 1ª Carta de San Pablo a los Romanos: «No me avergüenzo del Evangelio, que es fuerza de Dios para la salvación».
Cantalamessa se centró en predicar sobre la evangelización, tema que interesa a los Papas recientes: de la Evangelii Nuntiandi, de San Pablo VI, a la Evangelii gaudium, del Papa Francisco, pasando por las encíclicas de Juan Pablo II y la creación de un Pontificio Consejo para la Evangelización por parte de Benedicto XVI.
Y en nuestros días el tema se trata en la reforma de la Curia (en Praedicate Evangelium) y en el nuevo Dicasterio para la Evangelización (antigua Congregación de Propaganda Fide).
Para definir la Evangelización…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…