El cardenal y predicador de la Casa pontificia, Raniero Cantalamessa, ha pronunciado la quinta y última predicación de Cuaresma antes de la celebración de la Pascua de resurrección. A lo largo de su discurso, destacó especialmente la presencia de Cristo en la Iglesia desde su fundación hasta el presente, centrándose en las últimas palabras que Jesús dirigió a los discípulos al despedirse: «No os dejaré huérfanos: volveré a vosotros» (Jn 14,18).
Una despedida que se ve seguida de una promesa y que se materializa en el Espíritu Santo, «el Espíritu de Cristo, el modo en que el Resucitado obra ahora en la Iglesia y en el mundo, habiendo sido constituido Hijo de Dios».
Precisamente por la asistencia ininterrumpida de Dios a su Iglesia es por lo que llamo a «liberarnos» de una visión contraria a la fe pero cada vez más «dominante entre los creyentes».
Según esta «visión» de carácter…
Autor: José María Carrera

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















