El cardenal y predicador de la Casa pontificia, Raniero Cantalamessa, ha pronunciado la quinta y última predicación de Cuaresma antes de la celebración de la Pascua de resurrección. A lo largo de su discurso, destacó especialmente la presencia de Cristo en la Iglesia desde su fundación hasta el presente, centrándose en las últimas palabras que Jesús dirigió a los discípulos al despedirse: «No os dejaré huérfanos: volveré a vosotros» (Jn 14,18).
Una despedida que se ve seguida de una promesa y que se materializa en el Espíritu Santo, «el Espíritu de Cristo, el modo en que el Resucitado obra ahora en la Iglesia y en el mundo, habiendo sido constituido Hijo de Dios».
Precisamente por la asistencia ininterrumpida de Dios a su Iglesia es por lo que llamo a «liberarnos» de una visión contraria a la fe pero cada vez más «dominante entre los creyentes».
Según esta «visión» de carácter…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…