(ZENIT Noticias / Montreal, 29.02.2024).- La Ley canadiense para los cuidados al final de la vida realizó una enmienda en junio de 2023 donde establece que «los hospitales de cuidados paliativos no pueden excluir la ayuda médica para morir entre los cuidados que ofrecen.» El arzobispo de Montreal, Christian Lépine, presentó el 5 de febrero un recurso ante el Tribunal Superior de Quebec, solicitando la suspensión inmediata de la aplicación de enmienda.
La archidiócesis de Montreal declaró el 6 de febrero en su sitio web que «La Iglesia católica reconoce la necesidad de los cuidados paliativos de alta calidad que defiendan la dignidad de la vida humana y proporcionan un tratamiento eficaz contra el dolor y atienden al mismo tiempo las necesidades emocionales, afectivas y espirituales de las personas».
El mismo documento aclara que «según la doctrina católica, la vida…
Autor: Rafael Manuel Tovar
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















