(ZENIT Noticias / Montreal, 29.02.2024).- La Ley canadiense para los cuidados al final de la vida realizó una enmienda en junio de 2023 donde establece que «los hospitales de cuidados paliativos no pueden excluir la ayuda médica para morir entre los cuidados que ofrecen.» El arzobispo de Montreal, Christian Lépine, presentó el 5 de febrero un recurso ante el Tribunal Superior de Quebec, solicitando la suspensión inmediata de la aplicación de enmienda.
La archidiócesis de Montreal declaró el 6 de febrero en su sitio web que «La Iglesia católica reconoce la necesidad de los cuidados paliativos de alta calidad que defiendan la dignidad de la vida humana y proporcionan un tratamiento eficaz contra el dolor y atienden al mismo tiempo las necesidades emocionales, afectivas y espirituales de las personas».
El mismo documento aclara que «según la doctrina católica, la vida…
Autor: Rafael Manuel Tovar
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















