A Fernando III de Castilla y de León (1201-1252), apodado El Santo, se le tiene por el liberador de muchos españoles sometidos a esclavitud, de Úbeda, Córdoba, Murcia, Jaén, Cádiz y Sevilla entre otros enclaves, pero se conoce poco su faceta religiosa y su indiscutible apoyo al desarrollo universitario y cultural de nuestro país.
Hijo del rey Alfonso IX y primo hermano del rey San Luis de Francia, pasó 24 años en guerra incesante por defender la patria y la religión.
Propagó por todas partes la devoción a la Santísima Virgen y siempre le acompañaba una imagen de Nuestra Señora. Fue padre de familia numerosa, llegando a tener 15 hijos. Diez fueron con su primera esposa, una de cuyas hijas, Berenguela, ingresó en Las Huelgas Reales de Burgos, donde fue designada como “señora de la casa”. Tuvo otros cinco con la segunda.
«Campeón invicto de Jesucristo»
Siempre…
Autor: Alfonso V. Carrascosa / ReL
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables
Hemos recopilado múltiples pruebas de la existencia de Dios. Continúa leyendo este artículo y conoce las pruebas irrefutables que comprueban que Dios existe. Este es un tema que se…