Massimo Camisasca (n. 1946) es el obispo emérito de Reggio Emilia (en cuya catedral se custodian los restos de los mártires Crisanto y Daria) y una destacada figura de Comunión y Liberación, cuyo fundador, Luigi Giussani (1922-2005), recomendaba vivamente la lectura de una obra del escritor francés Paul Claudel (1868-1955), La Anunciación a María. Un drama teatral que no tiene por protagonista a la Santísima Virgen, pero que sí quiere expresar el sentido más pleno de la Encarnación y de la Redención que posibilitó su Fiat al arcángel San Gabriel.
Monseñor Camisasca ha escrito un sugerente artículo sobre esta pieza teatral en su columna habitual en Tempi:
La obra maestra de Claudel sobre el misterio del amor que hay que leer al menos dos veces
La popularidad de un autor, o de una obra literaria, sigue a menudo un proceso ondulante. A un periodo de éxito, de…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…