Massimo Camisasca (n. 1946) es el obispo emérito de Reggio Emilia (en cuya catedral se custodian los restos de los mártires Crisanto y Daria) y una destacada figura de Comunión y Liberación, cuyo fundador, Luigi Giussani (1922-2005), recomendaba vivamente la lectura de una obra del escritor francés Paul Claudel (1868-1955), La Anunciación a María. Un drama teatral que no tiene por protagonista a la Santísima Virgen, pero que sí quiere expresar el sentido más pleno de la Encarnación y de la Redención que posibilitó su Fiat al arcángel San Gabriel.
Monseñor Camisasca ha escrito un sugerente artículo sobre esta pieza teatral en su columna habitual en Tempi:
La obra maestra de Claudel sobre el misterio del amor que hay que leer al menos dos veces
La popularidad de un autor, o de una obra literaria, sigue a menudo un proceso ondulante. A un periodo de éxito, de…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…