(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 14.09.2023).- Por la mañana del jueves 14 de septiembre, el Papa Francisco recibió en audiencia, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico, a los participantes en el XXVI Coloquio Ecuménico Paulino. Ofrecemos a continuación el discurso que pronuncio el Papa, traducción de ZENIT.
***
Os agradezco vuestra visita, reunidos aquí en Roma, en el espléndido marco de la Basílica de San Pablo Extramuros, para el Coloquio Ecuménico Paulino.
Esta iniciativa, nacida poco después del Concilio Vaticano II por iniciativa de un grupo de estudiosos procedentes de una docena de países y de diversas tradiciones cristianas, llega ahora a su 26ª edición. Puede presumir, por tanto, de un intenso recorrido de estudio e investigación que, gracias a su competencia y pasión, ha contribuido al conocimiento bíblico y espiritual de las Cartas del…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…