A finales de febrero, la Santa Sede anunció que aceptó la renuncia del arzobispo polaco Andrzej Dzięga con 72 años.
La Santa Sede lo hizo público un sábado y aunque no dio detalles de los motivos de la renuncia, el arzobispo se apresuró a decir que se debía a motivos de salud. Posteriormente, el prelado fue corregido en público por la Nunciatura Apostólica en Polonia y se confirmó que fue destituido por gestionar mal casos de abusos en su diócesis.
Este pasado sábado se ha vuelto a repetir la historia. Roma anunció la renuncia del obispo Andrzej Franciszek Dziuba con 73 años. De nuevo, la Nunciatura Apostólica en Polonia ha confirmado que esta renuncia anticipada se debe a que «se han encontrado dificultades en el gobierno pastoral de S. E. Andrzej Dziuba y en particular sus omisiones en el tratamiento de casos de abusos sexuales de menores cometidos por algunos…
Autor: redaccioninfovaticana
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables
Hemos recopilado múltiples pruebas de la existencia de Dios. Continúa leyendo este artículo y conoce las pruebas irrefutables que comprueban que Dios existe. Este es un tema que se…