A finales de febrero, la Santa Sede anunció que aceptó la renuncia del arzobispo polaco Andrzej Dzięga con 72 años.
La Santa Sede lo hizo público un sábado y aunque no dio detalles de los motivos de la renuncia, el arzobispo se apresuró a decir que se debía a motivos de salud. Posteriormente, el prelado fue corregido en público por la Nunciatura Apostólica en Polonia y se confirmó que fue destituido por gestionar mal casos de abusos en su diócesis.
Este pasado sábado se ha vuelto a repetir la historia. Roma anunció la renuncia del obispo Andrzej Franciszek Dziuba con 73 años. De nuevo, la Nunciatura Apostólica en Polonia ha confirmado que esta renuncia anticipada se debe a que «se han encontrado dificultades en el gobierno pastoral de S. E. Andrzej Dziuba y en particular sus omisiones en el tratamiento de casos de abusos sexuales de menores cometidos por algunos…
Autor: redaccioninfovaticana
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos