Ya está en los cines españoles la película Cabrini, sobre Santa Francisca Javiera Cabrini, una religiosa italiana que llegó en 1889 a Nueva York para ayudar a los inmigrantes italianos que vivían en condiciones infrahumanas. Fue canonizada en 1946 por Pío XII, y cuatro años después la declaró santa patrona de los migrantes.
Durante dos horas y 20 minutos, el espectador asiste a una fotografía y escenografía cuidadísima, simétrica al milímetro, muy medida, llena de reflejos y juegos de espejos y homenajes a la pintura italiana renacentista (en los encuadres, las arquitecturas, arcos, puntos de fuga), con una música que una y otra vez nos recuerda la apertura de una ópera (porque está naciendo algo nuevo, se «abre» una nueva América con sones italianos) y con cantos de soprano sin texto para emocionarnos ante la pobreza y el dolor.
Es una película de denuncia…
Autor: Pablo J. Ginés
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…