Ya está en los cines españoles la película Cabrini, sobre Santa Francisca Javiera Cabrini, una religiosa italiana que llegó en 1889 a Nueva York para ayudar a los inmigrantes italianos que vivían en condiciones infrahumanas. Fue canonizada en 1946 por Pío XII, y cuatro años después la declaró santa patrona de los migrantes.
Durante dos horas y 20 minutos, el espectador asiste a una fotografía y escenografía cuidadísima, simétrica al milímetro, muy medida, llena de reflejos y juegos de espejos y homenajes a la pintura italiana renacentista (en los encuadres, las arquitecturas, arcos, puntos de fuga), con una música que una y otra vez nos recuerda la apertura de una ópera (porque está naciendo algo nuevo, se «abre» una nueva América con sones italianos) y con cantos de soprano sin texto para emocionarnos ante la pobreza y el dolor.
Es una película de denuncia…
Autor: Pablo J. Ginés
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..


















