La semana pasada hablábamos de cómo el Catecismo de la Iglesia Católica relaciona explícitamente la ciencia y la religión. En la introducción de dicho libro se comenta también que el hombre es “capaz de Dios”, en latín “capax Dei”. Esto significa que todo el mundo tiene grabado en su corazón el deseo de Dios, cosa que no vamos a hallar mediante un experimento científico, porque nuestra relación con Dios abarca tanto la dimensión corporal como la espiritual. No somos puramente materia. Este anhelo puede canalizarse de diversas maneras. El punto 31 del Catecismo dice:
Creado a imagen de Dios, llamado a conocer y amar a Dios, el hombre que busca a Dios descubre ciertas «vías» para acceder al conocimiento de Dios. Se las llama también «pruebas de la existencia de Dios», no en el sentido de las pruebas propias de las ciencias naturales, sino en el sentido de…
Autor: Ciencia y fé en diálogo

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…