La semana pasada hablábamos de cómo el Catecismo de la Iglesia Católica relaciona explícitamente la ciencia y la religión. En la introducción de dicho libro se comenta también que el hombre es “capaz de Dios”, en latín “capax Dei”. Esto significa que todo el mundo tiene grabado en su corazón el deseo de Dios, cosa que no vamos a hallar mediante un experimento científico, porque nuestra relación con Dios abarca tanto la dimensión corporal como la espiritual. No somos puramente materia. Este anhelo puede canalizarse de diversas maneras. El punto 31 del Catecismo dice:
Creado a imagen de Dios, llamado a conocer y amar a Dios, el hombre que busca a Dios descubre ciertas «vías» para acceder al conocimiento de Dios. Se las llama también «pruebas de la existencia de Dios», no en el sentido de las pruebas propias de las ciencias naturales, sino en el sentido de…
Autor: Ciencia y fé en diálogo

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo