Sina Hartert
(ZENIT Noticias / Manni, Burkina Faso, 16.10.2024).- Entre el domingo 6 y el martes 8 de octubre de 2024, la ciudad de Manni, en la región oriental de Burkina Faso, fue testigo de una serie de atentados terroristas que, según fuentes locales contactadas por Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), se cobraron al menos 150 vidas. Entre ellos, miembros de la numerosa comunidad católica de la ciudad, así como musulmanes.
Los terroristas cortaron primero las comunicaciones en la ciudad y luego atacaron el mercado local, donde la gente había acudido después de misa. Allí abrieron fuego indiscriminadamente e incendiaron varios edificios. Algunas víctimas fueron quemadas vivas. Al día siguiente, los mismos grupos terroristas atacaron a los heridos y al personal médico que había intervenido para atenderlos. Por último, el tercer día de atentados, los atacantes se…
Autor: Redacción Zenit
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…