(ZENIT Noticias / Burkina Faso, 20.11.2023).- Un líder cristiano de Burkina Faso ha declarado que la persecución yihadista de los cristianos ha dado un nuevo giro, tras la ejecución sumaria de dos niños y la expulsión de creyentes de un pueblo del noroeste del país.
En declaraciones a la organización caritativa católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), el obispo de Dédougou, Prosper Bonaventure Ky, afirmó que la expulsión de los cristianos de Débé por parte de extremistas islamistas constituye un nuevo acontecimiento. El obispo Ky dijo: «Nunca se había producido algo así. Hasta ahora expulsaban a todo el pueblo, no sólo a los miembros de una religión concreta».
El mes pasado, los terroristas atacaron a los cristianos de Débé, dándoles un ultimátum de 72 horas para que se marcharan. Esto siguió al asesinato de dos niños que fueron sorprendidos…
Autor: John Newton

Continuar leyendo en: es.zenit.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…