(ZENIT Noticias / Uagadugú, 04.09.2024).- Los extremistas islámicos han masacrado a unos 100 cristianos y secuestrado a muchos más en Burkina Faso en ataques desde mayo de 2024.
La última atrocidad tuvo lugar el domingo 25 de agosto cuando los insurgentes capturaron a 26 cristianos en Sanaba, al oeste de Burkina Faso, y los llevaron a una iglesia donde los asesinaron cortándoles el cuello.
Este incidente ocurrió un día después del ataque terrorista más mortífero en la historia del país, en el que murieron al menos 150 personas (hasta 250, según algunas fuentes) en Barsalogho, en el centro de Burkina Faso.
Fuentes de la Iglesia local dijeron a la organización benéfica católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) que se produjeron más ataques en la diócesis de Nouna, cerca de la frontera occidental del país con Mali.
Una fuente, que pidió permanecer en el anonimato…
Autor: Amy Balog
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…