A propósito de la gira de Bruce Springsteen, haciendo escala en España, fuerza recordar la importancia que tiene la fe católica en la trayectoria de ciertas personas, con independencia de haber sido o no lo suficientemente vivida. La fe católica es capaz de penetrar en todas las capas de la vida de un hombre, en todos los rincones, por más que a veces rehúse profesarla o decida apartarla de su camino.
Es el caso de Springsteen, quién al parecer a edades tempranas conoció un cristianismo decadente y de baja gradación. Se dice que una espiritualidad formalista y un adoctrinamiento draconiano le impelieron al hartazgo. Como tantos otros de su generación, abandonó los templos y se subió a los escenarios en pos de una alternativa vital más sugestiva. Fue una de tantas víctimas de un proceso de desgaste evangelizador y doctrinal de la Iglesia.
Pero en sus canciones siempre…
Autor: Eduardo Gómez
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…