El obispo Fernando Rifan —responsable de la única circunscripción eclesiástica del mundo dedicada íntegramente a la Misa Tradicional en latín— ha revelado los detalles de su encuentro con el Papa León XIV, celebrado el 15 de noviembre en la Biblioteca del Palacio Apostólico. La reunión, de media hora, llega en un momento decisivo para el futuro de la Administración Apostólica Personal San Juan María Vianney, creada por san Juan Pablo II en 2002 como una solución canónica estable para garantizar la continuidad del usus antiquior en Brasil.
La audiencia no fue un simple saludo protocolario: Rifan acudió para explicar personalmente al Papa el origen, misión y razón de ser de esta estructura, y para defender la necesidad de que continúe existiendo tras su renuncia por edad.
Una circunscripción creada para preservar la Misa Tradicional
Rifan recordó al Pontífice…
Autor: INFOVATICANA
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…


















