El obispo Fernando Rifan —responsable de la única circunscripción eclesiástica del mundo dedicada íntegramente a la Misa Tradicional en latín— ha revelado los detalles de su encuentro con el Papa León XIV, celebrado el 15 de noviembre en la Biblioteca del Palacio Apostólico. La reunión, de media hora, llega en un momento decisivo para el futuro de la Administración Apostólica Personal San Juan María Vianney, creada por san Juan Pablo II en 2002 como una solución canónica estable para garantizar la continuidad del usus antiquior en Brasil.
La audiencia no fue un simple saludo protocolario: Rifan acudió para explicar personalmente al Papa el origen, misión y razón de ser de esta estructura, y para defender la necesidad de que continúe existiendo tras su renuncia por edad.
Una circunscripción creada para preservar la Misa Tradicional
Rifan recordó al Pontífice…
Autor: INFOVATICANA
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















