(ZENIT Noticias / Brasilia, 22.12.2023).- El pasado 19 de diciembre, el Congreso Nacional de Brasil aprobó una reforma a la Ley de Directrices Presupuestarias (LDO) de 2024, introduciendo restricciones significativas en el uso de fondos públicos en temas sensibles. La enmienda, propuesta por el diputado federal Eduardo Bolsonaro (PL-SP), prohíbe específicamente el uso de dinero de impuestos para promover, incentivar o financiar abortos, salvo en casos autorizados por la ley. Además, veta cirugías de cambio de sexo para niños y adolescentes, acciones que influyan en que niños y adolescentes tengan opciones sexuales distintas a su sexo biológico, y actos que consideren la deconstrucción, reducción o extinción del concepto de familia tradicional, conformada por padre, madre e hijos.
La enmienda fue respaldada por una mayoría sólida en ambas cámaras, con 305 votos a favor…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















