En mis pueblos tenemos nuestra esquema de fiestas. Hoy rematamos las de Braojos. El jueves, día de los mozos: misa solemne, procesión y subasta de varas y ramos. El viernes, los casados: misa solemne, procesión y subasta de varas y ramos. El sábado tocó romería a la ermita. Ayer domingo, día del ayuntamiento, con idéntico programa de procesión y subasta, y terminamos hoy, día de la Virgen con el mismo programa. Entretenidos.
El día de los casados me dirigí a ellos diciéndoles que casi son especie en vías de extinción, como el lince ibérico o el alimoche común. De hecho, apenas nos invitan ya a bodas.
Autor: Jorge González Guadalix
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…


















