En mis pueblos tenemos nuestra esquema de fiestas. Hoy rematamos las de Braojos. El jueves, día de los mozos: misa solemne, procesión y subasta de varas y ramos. El viernes, los casados: misa solemne, procesión y subasta de varas y ramos. El sábado tocó romería a la ermita. Ayer domingo, día del ayuntamiento, con idéntico programa de procesión y subasta, y terminamos hoy, día de la Virgen con el mismo programa. Entretenidos.
El día de los casados me dirigí a ellos diciéndoles que casi son especie en vías de extinción, como el lince ibérico o el alimoche común. De hecho, apenas nos invitan ya a bodas.
Autor: Jorge González Guadalix
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…